Historia


1° Jornada de Becarios de la UNSJ
Septiembre, 2011


La I Jornada de becarios de la Universidad Nacional de San Juan fue en la antesala de los Encuentros de Jóvenes Investigadores en la provincia. Con el objetivo de visibilizar la producción de conocimiento científico, por parte de los y las becarios/as internos/as de investigación de la UNSJ, esta reunión científica se desarrolló el día 16 de septiembre de 2011.
En esta ocasión, se presentaron 35 expositores, de las diferentes categorías de becas (estudiante avanzado, iniciación y perfeccionamiento), y 15 poster.


1° Encuentro de Jóvenes Investigadores
Noviembre, 2012


Luego en 2012,  durante los días 12 y 13 de noviembre,  se llevó a cabo el I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES en San Juan y II Jornada de Becarios de la UNSJ. Fueron dos Jornadas de fructíferos resultados, en el que se expusieron 80 trabajos de excelente calidad. El marco para esta reunión fue el edificio central del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.


2° Encuentro de Jóvenes Investigadores
Octubre, 2013


El II ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES en San Juan se llevó a cabo durante los días 3, 4 y 5 de octubre de 2013, bajo el lema “consolidando espacios del quehacer científico en San Juan” .

Fueron tres jornadas intensas en trabajo, debates e intercambio entre jóvenes profesionales y estudiantes de distintas unidades universitarias existentes en nuestra provincia, como de la vecina provincia de Mendoza.

En esta edición, se incorporó una instancia de participación adicional, fundada en la posibilidad de premiar los mejores trabajos de investigación a través de un Certamen de Investigación.

Los trabajos que se postularon, fueron sometidos a un proceso de evaluación, por parte de un Comité integrado por profesionales de reconocida trayectoria en nuestra provincia.

Los mejores quince (15) trabajos fueron premiados con un diploma de honor y los diez (10) primeros fueron parte, además, del primer Libro resultante del encuentro. El mismo está publicado en la sección Libro y Ponencias en ésta página.

El día 3 de octubre se organizó un panel en el que reconocidos investigadores locales repatriados, compartieron sus experiencias e instaron a los jóvenes presentes a continuar sus trayectorias científicas.

Esta Segunda edición convocó a 90 expositores y más de 300 participantes durante los tres días.